– ¿Cómo empezó la relación de Sonso con el CrossFit?
El CrossFit y yo empezamos con una relación de amor-odio, y ahora míranos, no podemos estar el uno sin el otro…
Todo empezó a raíz de un accidente de moto, con un tobillo roto y cuatro tornillos que no me dejaban ni agacharme a por un calcetín y entonces, decidí que yo tenía que hacer esas cosas que veía en los vídeos por redes sociales y que por aquel entonces me resultaban prácticamente imposibles. Los primeros días iba aún con los puntos de las operaciones.
Al principio me caía al hacer una sentadilla con la barra vacía. No tenía apenas movilidad, me iba muchos días llorando a casa porque pensaba que jamás volvería a recuperar la fuerza, y ahora echo la vista atrás y me sale una sonrisa de pensar que todo aquello ha merecido la pena.
– Sonso Hazte Fuerte, ¿de dónde nace y con qué objetivos?
Hazte fuerte significa mucho para mí. En realidad el nombre lo eligió mi hermano, pero no podría haber elegido otro mejor. Yo trabajaba como profesional sanitario, una etapa en la que aprendí todos los valores humanos que tengo ahora, pero decidí llevar mi camino por el ámbito deportivo. Digamos que en todo ese proceso suceden muchas cosas a nivel personal y el nombre ha ido cogiendo cada vez más sentido.
“Hazte fuerte” no es sólo un nombre comercial en el que fomento el poder de unión que tienen el cuerpo y la mente para conseguir tus objetivos sino que también es un punto de reflexión que siempre he llevado a cabo con los años en los momentos donde siempre he estado a punto de venirme abajo.
– ¿Cómo fue tu llegada al proyecto CrossFit 939? ¿Qué te convenció?
Mi llegada a 939 fue totalmente inesperada. Mi pareja y unos amigos que vieron el anuncio fueron los que me avisaron y enseguida me puse en contacto con Víctor. En cuanto Víctor y yo nos conocimos lo tuvimos claro.
Por mi parte su sinceridad, su forma de ver las cosas, su cercanía y sus ganas de comerse el mundo fueron las que me convencieron. Ni que decir tiene que en cuanto pisé por primera vez el box supe que era mi casa.
– ¿Qué crees que es lo mejor de Sonso dentro del box?
Como siempre, lo que me caracteriza es la espontaneidad, la locura y la sonrisa que me aparece en cuanto cruzo la puerta del box.
– ¿Qué le gusta hacer a Sonso fuera del box?
Me gusta quedar con amigos, conocer sitios nuevos, pasar tiempo conmigo misma y tomar el sol…
– ¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de CrossFit 939?
Somos como una familia. Aceptamos y escuchamos consejos para mejorar. Nos gusta seguir creciendo y dar la mejor calidad.
– ¿Por qué animarías a alguien que no ha practicado CrossFit nunca a comenzar a hacerlo?
Porque yo lo hice, mi madre lo hizo, mis amigos lo han hecho, y ahora ya no pueden parar…